¿Se puede mejorar la experiencia de pago para el usuario?
Por Darío Schapiro, Regional Marketing Lead Ingenico ePayments Latam
El momento más importante en el comercio electrónico es casi invisible. Es el instante preciso que le da vida a un negocio en línea. Sin embargo, ocurre tan rápido y de forma tan simple, que se hace demasiado fácil subestimarlo. Estamos hablando del momento crítico en el cual el dinero de una venta online cambia de manos. El momento en el cual el pago es realizado.
Si ese momento se aprovecha, se podrán capturar oportunidades inadvertidas logrando hacer crecer y evolucionar el negocio. Es por eso que Ingenico ePayments presenta el modelo de Payment Experience (PX) basado en tres pilares que optimizarán las ventas en línea:
- El aumento de la tasa de conversión
- La disminución de los costos de procesamiento
- El aumento del ticket promedio
Aumento de la tasa de conversión:
Una de las principales razones por las que hay usuarios que aún no están convencidos de realizar compras en línea es debido a la falta de opciones de pago. Cada país cuenta con diferentes preferencias de pago: medios de pago alternativos, tarjetas locales, medios de pago en efectivo, etc… Un negocio que no se adapta a las preferencias de compra de la región en la que está compitiendo perderá oportunidades de venta. El primer paso para facilitar la interacción con el cliente es ofrecer medios de pago en su moneda local.
En Ingenico desarrollamos herramientas que permiten capturar estas oportunidades y generar nuevas.
- Existen más de 3 billones de usuarios de Social Messaging alrededor del mundo. El 35% (más de 1 billón) ya utiliza Chatbots para contactarse con empresas. Ingenico ePayments brinda una solución que permite procesar los pagos dentro del mismo Messenger.
- Taphero: Utilizando la tecnología NFC, TapHero permite a los clientes realizar compras en línea simplemente tocando sus dispositivos móviles con su tarjeta de crédito o débito.
- Compras en 1 click: Ingenico ePayments brinda la tecnología de tokenización, que permite que los clientes carguen los datos de sus tarjetas en las páginas una sola vez. De esta forma, con cada compra subsecuente, el consumidor ya verá sus datos cargados y nos tendrá que hacer una carga nueva.
Disminución en los Costos de Procesamiento
Durante el proceso de un pago en línea, existen elementos que pueden hacer que la experiencia para el usuario (y para el comercio) sea más sencilla o más problemática. Uno de estos elementos es el fraude. Cuando los comercios cuentan con herramientas de detección de fraude efectivas, pueden evitar pérdidas significativas y ofrecer una mejor interacción a los compradores, generando al mismo tiempo un alza en la tasa de conversión.
Una de estas herramientas es Machine Learning, que cuenta con con la capacidad de aprender sobre los patrones del procesamiento de un pago, haciendo que la misma repetición genere conocimiento y eficacia en la detección de fraude. Ingenico ePayments, en colaboración con Fraugster, cuenta con esta y otras herramientas y las pone a disposición de los comercios para ayudar a generar ventas con menos obstáculos y disminuir costos de la prevención de fraude.
- Aumento del ticket promedio:
La venta adicional posterior a la compra puede ayudar a aumentar sus ingresos entre un 10% y un 30%. No solo ayuda a aumentar el monto del ticket, sino que puede ahorrarle recursos a los comercios: cuesta entre 6 y 7 veces más conseguir un nuevo cliente que retener uno.
Una forma de aumentar la lealtad de un comprador es ofreciéndole formas de recibir beneficios a la hora de efectuar su pago (como la oportunidad de recuperar el monto de su compra u obtener un descuento).
Ingenico ePayments introdujo una innovadora herramienta para aumentar las conversiones de las compañías aplicando los conceptos y elementos lúdicos en el proceso de pago:
Gamified Checkout, una solución para que sus clientes incluyan de manera sencilla una serie de juegos en su página de pago que ayuden a concretar la compra a la vez que la vuelvan más entretenida para el consumidor.